Torrijos presidirá comité latinoamericano de la IS

9:11 a.m. - ANTIGUA, Guatemala (ACAN-EFE). -El mandatario de Panamá, Martín Torrijos, fue elegido ayer, lunes, en Guatemala presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), en sustitución del costarricense Rolando Araya Monge.

Torrijos, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido con el apoyo de 34 de las 35 agrupaciones latinoamericanas que participaron en la reunión anual de ese comité, que se celebra en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El único partido que se abstuvo de apoyar la nominación de Torrijos para ese cargo fue Un Nuevo Tiempo (UNT), de Venezuela, cuyos representantes no explicaron sus razones para ello.

El principal líder del UNT, Manuel Rosales, destacado opositor del gobierno de Hugo Chávez, canceló a última hora su participación en la reunión del comité regional de la IS, debido, según fuentes de su partido, al procedimiento judicial emprendido en su contra en Venezuela.

En lugar de Rosales, participó en el cónclave, Timoteo Zambrano, encargado de Asuntos Internacionales de ese partido.

Torrijos, quien llegó el domingo en una visita oficial a Guatemala, tras agradecer el apoyo de los socialistas latinoamericanos, se comprometió "a trabajar por la unidad y fortalecimiento de las expresiones democráticas que confluyen" en la IS.

Luego de tomar posesión del cargo directivo, el presidente panameño concluyó su visita a este país centroamericano, y según fuentes de su comitiva y de la Presidencia guatemalteca, esta misma noche viajó de regreso a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...