Torrijos presidirá comité latinoamericano de la IS

9:11 a.m. - ANTIGUA, Guatemala (ACAN-EFE). -El mandatario de Panamá, Martín Torrijos, fue elegido ayer, lunes, en Guatemala presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), en sustitución del costarricense Rolando Araya Monge.

Torrijos, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido con el apoyo de 34 de las 35 agrupaciones latinoamericanas que participaron en la reunión anual de ese comité, que se celebra en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El único partido que se abstuvo de apoyar la nominación de Torrijos para ese cargo fue Un Nuevo Tiempo (UNT), de Venezuela, cuyos representantes no explicaron sus razones para ello.

El principal líder del UNT, Manuel Rosales, destacado opositor del gobierno de Hugo Chávez, canceló a última hora su participación en la reunión del comité regional de la IS, debido, según fuentes de su partido, al procedimiento judicial emprendido en su contra en Venezuela.

En lugar de Rosales, participó en el cónclave, Timoteo Zambrano, encargado de Asuntos Internacionales de ese partido.

Torrijos, quien llegó el domingo en una visita oficial a Guatemala, tras agradecer el apoyo de los socialistas latinoamericanos, se comprometió "a trabajar por la unidad y fortalecimiento de las expresiones democráticas que confluyen" en la IS.

Luego de tomar posesión del cargo directivo, el presidente panameño concluyó su visita a este país centroamericano, y según fuentes de su comitiva y de la Presidencia guatemalteca, esta misma noche viajó de regreso a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...