Torrijos presidirá comité latinoamericano de la IS

9:11 a.m. - ANTIGUA, Guatemala (ACAN-EFE). -El mandatario de Panamá, Martín Torrijos, fue elegido ayer, lunes, en Guatemala presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), en sustitución del costarricense Rolando Araya Monge.

Torrijos, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido con el apoyo de 34 de las 35 agrupaciones latinoamericanas que participaron en la reunión anual de ese comité, que se celebra en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El único partido que se abstuvo de apoyar la nominación de Torrijos para ese cargo fue Un Nuevo Tiempo (UNT), de Venezuela, cuyos representantes no explicaron sus razones para ello.

El principal líder del UNT, Manuel Rosales, destacado opositor del gobierno de Hugo Chávez, canceló a última hora su participación en la reunión del comité regional de la IS, debido, según fuentes de su partido, al procedimiento judicial emprendido en su contra en Venezuela.

En lugar de Rosales, participó en el cónclave, Timoteo Zambrano, encargado de Asuntos Internacionales de ese partido.

Torrijos, quien llegó el domingo en una visita oficial a Guatemala, tras agradecer el apoyo de los socialistas latinoamericanos, se comprometió "a trabajar por la unidad y fortalecimiento de las expresiones democráticas que confluyen" en la IS.

Luego de tomar posesión del cargo directivo, el presidente panameño concluyó su visita a este país centroamericano, y según fuentes de su comitiva y de la Presidencia guatemalteca, esta misma noche viajó de regreso a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...