Torrijos presidirá comité latinoamericano de la IS

9:11 a.m. - ANTIGUA, Guatemala (ACAN-EFE). -El mandatario de Panamá, Martín Torrijos, fue elegido ayer, lunes, en Guatemala presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), en sustitución del costarricense Rolando Araya Monge.

Torrijos, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido con el apoyo de 34 de las 35 agrupaciones latinoamericanas que participaron en la reunión anual de ese comité, que se celebra en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El único partido que se abstuvo de apoyar la nominación de Torrijos para ese cargo fue Un Nuevo Tiempo (UNT), de Venezuela, cuyos representantes no explicaron sus razones para ello.

El principal líder del UNT, Manuel Rosales, destacado opositor del gobierno de Hugo Chávez, canceló a última hora su participación en la reunión del comité regional de la IS, debido, según fuentes de su partido, al procedimiento judicial emprendido en su contra en Venezuela.

En lugar de Rosales, participó en el cónclave, Timoteo Zambrano, encargado de Asuntos Internacionales de ese partido.

Torrijos, quien llegó el domingo en una visita oficial a Guatemala, tras agradecer el apoyo de los socialistas latinoamericanos, se comprometió "a trabajar por la unidad y fortalecimiento de las expresiones democráticas que confluyen" en la IS.

Luego de tomar posesión del cargo directivo, el presidente panameño concluyó su visita a este país centroamericano, y según fuentes de su comitiva y de la Presidencia guatemalteca, esta misma noche viajó de regreso a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...