Torrijos, tercer mejor calificado de América

11:14 a.m. - MEXICO (EFE). -El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, con el 71% de aprobación, y los de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón, empatados con el 66%, son los mandatarios mejor calificados de América, reveló hoy la compañía de sondeos mexicana Consulta Mitofsky.

La encuesta da el segundo lugar a Uribe sobre Calderón en la medida en que el colombiano lleva más tiempo en el cargo que su homólogo mexicano. Por el contrario, con sólo el 11% de popularidad, el gobernante paraguayo, Nicanor Duarte, aparece en el último lugar del continente, incluso por debajo de George W. Bush, penúltimo con el 22%, en una lista de 20 dirigentes.

En el tercer lugar del listado aparece el panameño Martín Torrijos con el 60% de aprobación, seguido por los gobernantes de El Salvador, Antonio Saca; Honduras, Manuel Zelaya; y Bolivia, Evo Morales, todos con el 57% de aceptación.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que continúa cayendo y ocupa el sexto lugar con 56% de popularidad, encabeza otro grupo de mandatarios, seguido de cerca por Óscar Arias de Costa Rica (55%); Tabaré Vázquez de Uruguay (51%) y el venezolano Hugo Chávez, que en el promedio de encuestas publicadas en su país alcanza el 50%.

Cerrando la lista de los primeros diez lugares aparece el gobernante de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva con el 48% de respaldo ciudadano, según el escalafón publicado por Mitofsky, que hace una recopilación de encuestas elaboradas con distintas metodologías y la hace pública regularmente.

El jefe de gobierno canadiense, Stephen Harper (44%), y los gobernantes de Guatemala, Óscar Berger (42%); de Chile, Michelle Bachelet (39%); y de República Dominicana, Leonel Fernández (38%), se acercan al grupo de los más rezagados.

Con las peores calificaciones y al fondo de la tabla se ubicaron en el puesto quince el presidente peruano, Alan García (32%), en el dieciséis el nicaragüense, Daniel Ortega (26%); en el diecisiete el estadounidense, George W. Bush (22%); y en el dieciocho el paraguayo, Nicanor Duarte (11%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...