Tráfico aéreo se restaura en Yakarta

6:05 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters) -La visita a Indonesia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún se mantenía el lunes, después de que los vuelos hacia Yakarta regresaron a su flujo normal tras un fin de semana de interrupciones causadas por la violenta erupción de un volcán.

El Monte Merapi, situado en el centro de Java, comenzó a escupir lava, gas caliente y tóxicas nubes de cenizas hace dos semanas y hasta el momento ha causado la muerte de 130 personas, forzando a la evacuación de casi 300 mil residentes.

Decenas de vuelos desde y hacia la capital Yakarta, situada alrededor de 600 kilómetros del volcán, fueron cancelados durante el fin de semana, después de que el monte en erupción lanzara las tóxicas cenizas a más de 6 mil metros de altura.

Las autoridades de Indonesia dijeron que las condiciones eran seguras, pero aerolíneas internacionales cancelaron decenas de vuelos.

Para el lunes por la mañana los servicios se habían reanudado en su mayoría, aunque la aerolínea Cebu Air Inc informó que había cancelado su vuelo de las 1330 GMT hacia Yakarta.

"Todo ha regresado a la normalidad", dijo Andang Santoso, portavoz del operador del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta. "Ellos confían en que no existe impacto del Merapi aquí, así que pueden volar hasta acá", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...