Tráfico aéreo se restaura en Yakarta

6:05 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters) -La visita a Indonesia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún se mantenía el lunes, después de que los vuelos hacia Yakarta regresaron a su flujo normal tras un fin de semana de interrupciones causadas por la violenta erupción de un volcán.

El Monte Merapi, situado en el centro de Java, comenzó a escupir lava, gas caliente y tóxicas nubes de cenizas hace dos semanas y hasta el momento ha causado la muerte de 130 personas, forzando a la evacuación de casi 300 mil residentes.

Decenas de vuelos desde y hacia la capital Yakarta, situada alrededor de 600 kilómetros del volcán, fueron cancelados durante el fin de semana, después de que el monte en erupción lanzara las tóxicas cenizas a más de 6 mil metros de altura.

Las autoridades de Indonesia dijeron que las condiciones eran seguras, pero aerolíneas internacionales cancelaron decenas de vuelos.

Para el lunes por la mañana los servicios se habían reanudado en su mayoría, aunque la aerolínea Cebu Air Inc informó que había cancelado su vuelo de las 1330 GMT hacia Yakarta.

"Todo ha regresado a la normalidad", dijo Andang Santoso, portavoz del operador del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta. "Ellos confían en que no existe impacto del Merapi aquí, así que pueden volar hasta acá", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...