Transbordador espacial Atlantis regresa a la Tierra

11:24 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (Reuters).- El transbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó el viernes en Florida y finalizó a una misión de 11 días para llevar cargamento a la Estación Espacial Internacional, en uno de los últimos viajes de entrega equipos al puesto en órbita.

El Atlantis aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, a las 9:44 hora del este (1444 GMT), poniendo fin al quinto y último vuelo del año y a la misión número 129 en la historia del programa de transbordadores.

"No pudimos haber elegido un día con mejor clima", dijo el comandante del Atlantis Charles Hobaugh tras aterrizar en el centro Kennedy la nave espacial de 100 toneladas.

Sólo quedan cinco misiones de transbordador para completar el puesto orbitante de 100 mil millones de dólares, un proyecto de 16 naciones situado a unos 355 kilómetros sobre la Tierra y que ha estado en construcción durante 11 años.

"Este fue el final perfecto", dijo el astronauta Chris Ferguson a la tripulación del Atlantis desde la misión de control en Houston. "Bienvenidos devuelta a la Tierra", comentó.

El transbordador despegó el 16 de noviembre con 15 toneladas de suministros, equipos y repuestos, que incluían bombas, giroscopios y tanques necesarios para mantener operativa a la estación espacial después de que la flota de transbordadores estadounidenses sea retirada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...