TRAGEDIA EN BANGLADESH

Transbordador naufraga en tormenta

La empresa dueña de la embarcación no tenía una lista de pasajeros. Se presume que hay al menos 100 desaparecidos.
Al cierre de esta información se habían recuperado 26 cadáveres. Decenas de familias seguían esperando en la orilla del río por noticias de los rescatistas.EFE. Al cierre de esta información se habían recuperado 26 cadáveres. Decenas de familias seguían esperando en la orilla del río por noticias de los rescatistas.EFE.
Al cierre de esta información se habían recuperado 26 cadáveres. Decenas de familias seguían esperando en la orilla del río por noticias de los rescatistas.EFE.

Los socorristas recuperaron al menos 26 cadáveres tras el naufragio de un transbordador durante una tormenta en un río en el centro de Bangladesh, dijeron ayer las autoridades.

Según la policía, al menos 100 personas continuaban desaparecidas, pero se desconoce la cifra precisa de personas a bordo debido a que la empresa operadora no tenía una lista de pasajeros, dijo el funcionario Saiful Hasan.

Sabuj, pasajero que saltó a las aguas del río Meghna cuando el barco comenzó a hundirse, dijo que fue una de las 25 personas que se salvaron tras nadar hasta la orilla. Afirmó que el capitán del transbordador de doble cubierta desatendió la petición de que se mantuviera cerca de la ribera cuando empezó la tormenta: “[El capitán] continuó dirigiendo” la nave lejos de la ribera, dijo Sabuj, quien usa un solo nombre.

Los parientes de los desaparecidos y muertos se reunían el viernes cerca de donde zozobró el transbordador el jueves en la tarde en el distrito de Munshiganj. Varios cadáveres recuperados, cubiertos con mantas, estaban colocados en la orilla del río.

Los accidentes de transbordadores son comunes en Bangladesh porque llevan exceso de pasajeros, tienen fallas y existen normas laxas que rigen el sector.

El hundimiento de la embarcación el martes es la más reciente en una serie de accidentes fatales en ese tipo de naves que afectan al empobrecido país.

“Han pasado más de 20 horas desde que se hundió el ferry, de modo que no hay posibilidades de encontrar a nadie vivo dentro de la embarcación”, dijo el subcomisario del distrito de Munshiganj, Saiful Hassan Badal.

Bangladesh, con extensas vías marítimas tierra adentro y bajos estándares de seguridad, tiene un espantoso historial de accidentes de ferry, con muchas embarcaciones sobresaturadas de personas y accidentes con cifras de víctimas que a veces alcanzan al centenar de personas. Cada vez que sucede un accidente, el gobierno promete que adoptará regulaciones más estrictas.

Mientras, los familiares de los desaparecidos se quejaron por el lento avance de las operaciones. La mayoría de los pasajeros eran trabajadores de la ciudad y estudiantes que se viajaban a casa durante el fin de semana.

En marzo de 2012, un ferry se hundió cerca del mismo lugar, y murieron al menos 145 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código