Transporte público en Chile incluirá teleféricos

El Gobierno chileno anunció ayer una inversión de $386 millones para la construcción de teleféricos como parte integrada al sistema de transporte público en las ciudades de Valparaíso, Antofagasta e Iquique.

Iquique, golpeada por un terremoto el pasado abril, tendrá un teleférico de 3.3 km que costará $45 millones. En Antofagasta, capital de una importante región minera, se invertirán $275 millones para un teleférico de 13 km (Metrocable) que transportará 3 mil pasajeros por hora. Y Valparaíso iniciará estudios para construir una línea desde la parte alta de sus cerros hasta la estación Francia de metro regional, por $66 millones.

Los teleféricos son parte de un plan de inversión por $4 mil 200 millones, de los cuales $1,900 serán vía concesiones. El programa, planteado además como un estímulo en un momento de desaceleración, incluye construir trenes urbanos alrededor de capitales regionales, y ampliar dos líneas del Metro en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código