Trasbordador hundido en Filipinas deja 26 muertos 200 desaparecidos

Doscientas personas están desaparecidas y 26 perdieron la vida a raíz del naufragio de un trasbordador en Filipinas, que colisionó ayer frente a las costas de Cebú con una nave que transportaba contenedores.
Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas. Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas.
Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas.

BANGKOK, Tailandia. (ANSA). -Doscientas personas están desaparecidas y 26 perdieron la vida a raíz del naufragio de un trasbordador en Filipinas, que colisionó ayer frente a las costas de Cebú con una nave que transportaba contenedores.

La Guardia Costera de ese país actualizó este sábado el balance de víctimas y afirmó que continúa con las tareas de rescate, que permitieron rescatar con vida a unas 600 personas. El accidente se produjo a dos kilómetros del puerto en un horario donde aún dominaba la oscuridad, aunque aún no está claro las razones del choque entre las naves.

El Thomas Aquina, la embarcación de transporte de pasajeros, con 841 personas a bordo, estaba ingresando al puerto, mientras que el barco de carga salía de las instalaciones de Cebú, la segunda ciudad de Filipinas.

El trasbordador se hundió en menos de media hora, lo que no dio tiempo a realizar las tareas de salvamento, indicaron los entendidos, que tienden a pensar en un error de navegación, un error humano en alguna de las tripulaciones.

Las autoridades se aprestaban a interrogar hoy a los capitanes de las embarcaciones siniestradas. Trasbordadores -a menudo abarrotados y en mal estado- son uno de los principales medios de transporte de Filipinas, archipiélago compuesto por 7 mil 100 islas y habitado por poco menos de 100 millones de personas.

La gran mayoría no puede permitirse viajar en avión y los embarcaciones resuelven sus problemas de traslado. Cientos de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el país.

El más grave de siempre sigue siendo el hundimiento de un ferry cerca de Manila en 1987, cuando más de 4 mil 300 personas murieron tras el impacto con un petrolero. Hace cinco años, otro ferry zozobró durante un tifón cerca de la isla central de Sibuyan, causando cerca de 800 muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...