Trasbordador hundido en Filipinas deja 26 muertos 200 desaparecidos

Doscientas personas están desaparecidas y 26 perdieron la vida a raíz del naufragio de un trasbordador en Filipinas, que colisionó ayer frente a las costas de Cebú con una nave que transportaba contenedores.
Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas. Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas.
Las tareas de rescate permitieron rescatar con vida a unas 600 personas, según autoridades de Filipinas.

BANGKOK, Tailandia. (ANSA). -Doscientas personas están desaparecidas y 26 perdieron la vida a raíz del naufragio de un trasbordador en Filipinas, que colisionó ayer frente a las costas de Cebú con una nave que transportaba contenedores.

La Guardia Costera de ese país actualizó este sábado el balance de víctimas y afirmó que continúa con las tareas de rescate, que permitieron rescatar con vida a unas 600 personas. El accidente se produjo a dos kilómetros del puerto en un horario donde aún dominaba la oscuridad, aunque aún no está claro las razones del choque entre las naves.

El Thomas Aquina, la embarcación de transporte de pasajeros, con 841 personas a bordo, estaba ingresando al puerto, mientras que el barco de carga salía de las instalaciones de Cebú, la segunda ciudad de Filipinas.

El trasbordador se hundió en menos de media hora, lo que no dio tiempo a realizar las tareas de salvamento, indicaron los entendidos, que tienden a pensar en un error de navegación, un error humano en alguna de las tripulaciones.

Las autoridades se aprestaban a interrogar hoy a los capitanes de las embarcaciones siniestradas. Trasbordadores -a menudo abarrotados y en mal estado- son uno de los principales medios de transporte de Filipinas, archipiélago compuesto por 7 mil 100 islas y habitado por poco menos de 100 millones de personas.

La gran mayoría no puede permitirse viajar en avión y los embarcaciones resuelven sus problemas de traslado. Cientos de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el país.

El más grave de siempre sigue siendo el hundimiento de un ferry cerca de Manila en 1987, cuando más de 4 mil 300 personas murieron tras el impacto con un petrolero. Hace cinco años, otro ferry zozobró durante un tifón cerca de la isla central de Sibuyan, causando cerca de 800 muertes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...