Trasladan a Mubarak a la cárcel mientras decaen los choques en Egipto

El expresidente afronta actualmente un proceso judicial por la muerte de manifestantes durante la revolución que le obligó a renunciar, el 11 de febrero de 2011.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto. Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Gobierno egipcio aceptó trasladar al expresidente Hosni Mubarak a la cárcel cairota de Tora en un gesto para suavizar las críticas a su gestión durante los choques entre policías y manifestantes, que continúan pese a ir decayendo.

El presidente del Parlamento, Saad Katatni, anunció este lunes que el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, accedió a trasladar a Mubarak y dispersar en varias prisiones del país a los miembros del anterior régimen encarcelados en Tora, tal como habían solicitado los diputados.

La intervención de Katatni en la Asamblea del Pueblo (cámara baja) llegó después de que ayer el titular de Interior indicase que se renovará en un "tiempo récord" el hospital de esa cárcel cairota, lo que despertó rumores sobre el destino de Mubarak.

El expresidente afronta actualmente un proceso judicial por la muerte de manifestantes durante la revolución que le obligó a renunciar, el 11 de febrero de 2011.

Tras pasar unos meses en un hospital de la localidad turística de Sharm al Sheij, en el mar Rojo, por una crisis cardiaca, Mubarak fue llevado a otro centro médico a las afueras de El Cairo y desde allí ha asistido a las sesiones del juicio en helicóptero, lo que generó malestar entre quienes pedían que fuera encarcelado.

También están siendo procesados sus hijos, Gamal y Alaa, y el exministro de Interior Habib al Adli, quienes estarán en una cárcel adjunta a la de Tora, según el periódico oficial "Al Ahram", que informó de que 40 responsables del antiguo régimen serán reubicados en cuatro prisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo