Trasladan a empresario que iba con Cabral a un sitio seguro

10:48 a.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE).-El empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral la semana pasada, fue dado de alta por el hospital y trasladado a un "lugar seguro" en Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Fariña, de 40 años, salió la noche del lunes de la clínica privada donde fue atendido por los ocho disparos que recibió en el atentado del pasado 9 de julio en la capital guatemalteca, y trasladado a un lugar seguro, confirmó a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González.

"Está (el empresario artístico) en un lugar del departamento de Guatemala (que incluye la capital) y en coordinación con el Ministerio Público se le está brindando seguridad", dijo González, sin más detalles.

Asimismo, un portavoz del Ministerio Público (Fiscalía) confirmó este martes a Acan-Efe que "efectivamente el empresario salió del hospital y fue llevado a un lugar seguro", que no reveló.

La fuente agregó que desde el atentado, el Ministerio de Gobernación (Interior) está a cargo de la protección de Fariña. Añadió que la Fiscalía aún no ha tomado declaración del empresario porque "no está sindicado por la muerte de Cabral, sino que también fue una víctima" del atentado. "A él solo se la ha hecho una entrevista informativa con el fin de conocer los hechos", añadió la fuente judicial, sin más detalles.

Las autoridades guatemaltecas manejan la hipótesis de que Fariña habría sido el blanco del ataque armado que de manera fortuita costó la vida a Cabral, de 74 años, quien recibió tres disparos, el mortal en la cabeza.

El móvil del ataque habría sido una ajuste de cuentas porque supuestamente el empresario nicaragúense habría robado dinero procedente del narcotráfico a un "costarricense" identificado como "Alejandro", quien es activamente buscado por las autoridades centroamericanas, según datos policiales y de la prensa regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...