Trece años de cárcel para el secuestrador del falso collar-bomba en Australia

Peters deberá pasar al menos diez años en la cárcel sin derecho a libertad condicional, de acuerdo a la sentencia del Tribunal del Distrito de Sídney, según el Canal 9 de la televisión local.
Madeleine Pulver (centro), la víctima. Madeleine Pulver (centro), la víctima.
Madeleine Pulver (centro), la víctima.

SÍDNEY, Australia (EFE).- Un tribunal australiano condenó hoy a 13 años y seis meses de cárcel a Paul Douglas Peters, el hombre que en 2011 secuestró y colocó un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven heredera millonaria en Australia.

Peters deberá pasar al menos diez años en la cárcel sin derecho a libertad condicional, de acuerdo a la sentencia del Tribunal del Distrito de Sídney, según el Canal 9 de la televisión local.

Al leer hoy la sentencia el juez Peter Zahra dijo que Peters, quien se declaró culpable en marzo pasado, sometió a "un terror inimaginable" a su víctima, Madeleine Pulver, durante este "acto deliberado de extorsión".

El juez también rechazó los argumentos de la defensa que aseguraban que el exbanquero de 52 años creía que era un personaje de una novela que estaba escribiendo y que sus perturbaciones mentales comenzaron cuando se divorció y perdió la custodia de sus hijos.

Peters rompió en llanto a unos metros de su víctima, quien estuvo acompañada de su padres, Bill y Belinda Pulver, para afrontar esa sesión judicial en la que compartió por primera vez la misma habitación que su agresor desde que le colocó el collar-bomba.

"Estoy satisfecha con el resultado de hoy y espero que en el futuro el nombre de Paul Peters no se vincule al mío", dijo Madeleine a la salida del tribunal.

Peters irrumpió en el domicilio de Madeleine Pulver, entonces de 18 años, en el exclusivo barrio de Mosman, al norte de SÍdney, y le colocó en el cuello un dispositivo que los expertos creyeron que se trataba de un explosivo y resultó ser falso.

La adolescente pasó unas diez horas de angustia dentro de su vivienda, mientras la Policía trataba de desactivar la bomba y localizar al culpable, con los medios informando en vivo de los pormenores desde la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...