Trece muertos en incendio de amotinados en cárcel turca

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

ANKARA, Turquí. (AFP) - Al menos 13 presos perecieron la noche del sábado, 16 de junio,  en un incendio provocado por amotinados en una cárcel del sureste de Turquía que encierra a un millar de reclusos, indicaron responsables penitenciarios. 

Trece reclusos murieron asfixiados y cinco tuvieron que ser hospitalizados después de que los presos amotinados en la cárcel de Sanliurfa prendieran fuego a mantas y colchones, indicó la agencia Anatolia citando al gobernador Celalettin Guvenc.

El motín se produjo en una sala de 18 presos comunes y el incendio pudo ser sofocado antes de que se extendiera al resto de la cárcel de Sanliurfa, donde también están encerrados un alto número de presos políticos.

Los reclusos protestaban contra sus condiciones de detención, sobre todo la falta de aire acondicionado a pesar del calor reinante, indicó la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...