El Tren de las Nubes quedó varado a 4 mil metros en el norte argentino

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura.

SALTA, Argentina. (DPA) - El Tren de las Nubes, con más de 400 pasajeros a bordo, quedó varado hoy a casi 4 mil metros de altura en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la norteña provincia argentina de Salta. Una pasajera denunció vía telefónica que muchos pasajeros están descompuestos por la altura y la ayuda demoró horas en llegar. 

"Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua", declaró la mujer al canal de noticias TN.

El gerente de la empresa que opera este tren turístico, Juan Cabrera, informó que envió ómnibus para llevar a los pasajeros de regreso a la ciudad de Salta, distante a unos 165 kilómetros de distancia y por caminos de montaña de San Antonio de los Cobres.

"Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente", señaló.

El tren partió esta mañana de Salta y luego de cinco horas de recorrido debió cambiar la locomotora por inconvenientes técnicos, pero horas más tarde volvió a tener problemas, según informó el canal noticioso.

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4 mil 200 metros de altura. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo y una de las principales atracciones turísticas del norte argentino, visitado por miles de viajeros de todas partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...