Tribunal Superior autoriza manifestación racista

4:11 p.m. - MADRID, España (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó hoy viernes una manifestación de corte racista convocada por el partido Democracia Nacional (DN) en la capital de España, que había prohibido anteriormente la Delegación de Gobierno y que finalmente se celebrará el próximo domingo.

La Delegación del Gobierno considera que la convocatoria queda fuera de lo establecido por la ley por su carácter "agresivo" y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su convocatoria.

No obstante, fuentes de la Delegación señalaron a Efe que nada pueden hacer ante un mandato judicial. En una nota la Delegación del Gobierno advirtió que el "carácter agresivo de la convocatoria permite considerar que pueden existir desórdenes públicos con daños a personas o bienes".

Además recordó que en la anterior concentración que convocó DN "existieron desórdenes públicos, además de producirse la muerte de un joven y graves lesiones a otro en un vagón de metro en la estación donde se iba a producir la manifestación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...