Tribunal Supremo despeja el camino para juzgar a Garzón

9:27 a.m. - MADRID, España (AP) -El Tribunal Supremo español despejó el camino el jueves para juzgar al magistrado Baltasar Garzón por su fallida investigación sobre la guerra civil y los crímenes del franquismo.

El tribunal rechazó el recurso de Garzón para evitar una acusación formal de prevaricación.

Si finalmente se produce la apertura del juicio, el magistrado más famoso en España sería automáticamente suspendido de sus funciones y apartado de la carrera judicial.

Una sala de cinco magistrados desestimó el recurso presentado por Garzón, en el que pedía el archivo de la causa.

El caso vuelve a manos del juez instructor Luciano Valera, quien en febrero se había mostrado favorable a la apertura de juicio contra Garzón por prevaricación, el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...