Tribunal alemán condena la circuncisión religiosa

La justicia alemana consideró este martes que la circuncisión de un niño por motivos religiosos es una herida corporal pasible de condena, suscitando la indignación de la comunidad judía, que ve en ello un atentado contra la libertad religiosa.

En un veredicto que se espera siente jurisprudencia, un tribunal de Colonia estimó: “el cuerpo de un niño se ve modificado duraderamente y de forma irreparable por la circuncisión”, según un comunicado publicado este martes. “Esta modificación es contraria al interés del niño, que debe decidir más tarde por sí mismo su pertenencia religiosa”, explica el tribunal en su veredicto, que no prohíbe la práctica de la circuncisión con fines médicos. Los derechos de los padres en materia de educación y libertad religiosa no se ven vulnerados si esperan a que el niño sea capaz de decidir si se circuncida como “forma visible de pertenencia al islam”, añade el tribunal. En Alemania, la circuncisión concierne casi exclusivamente a musulmanes y judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código