Tribunal convoca a Carlos Menem por caso de contrabando

4:02 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente argentino Carlos Menem fue convocado hoy por el tribunal que le juzga por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995 a pronunciar el mes próximo sus últimas palabras antes del veredicto.

El Centro de Información Judicial informó que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 dispuso hoy que quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999 se presente el próximo 9 de agosto para decir sus últimas palabras en el juicio oral.

El exmandatario, de 81 años, no asistió a ninguna audiencia y, cuando tuvo que oír la acusación en su contra, consiguió una autorización para hacerlo a través de una videoconferencia desde la norteña provincia de La Rioja, su tierra natal.

En este proceso, que se inició el 16 de octubre de 2008 y en el que declararon 383 testigos, también son juzgados otros 17 imputados por la venta ilegal de armamento a dos países con los que por entonces estaba prohibido comercializar armas.

La Fiscalía ha solicitado ocho años de prisión para Menem y siete años de cárcel para el exministro de Defensa Oscar Camilión y para el exasesor presidencial Emir Yoma, excuñado de Menem.

En diferentes instancias del juicio, tanto el abogado de Menem, Maximiliano Rusconi, como el resto de los letrados han requerido la absolución de sus defendidos.

Las exportaciones de 6 mil 500 toneladas de armamentos a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 se realizaron bajo el amparo de dos decretos presidenciales que mencionaban a Venezuela y Panamá como destino del armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...