Tribunal desiste de juzgar a 46 jóvenes

Las personas fueron detenidas en mayo pasado en Caracas en el marco de las protestas opositoras.
Nicolás Maduro AP/Alejandro Cegarra. Nicolás Maduro AP/Alejandro Cegarra.
Nicolás Maduro AP/Alejandro Cegarra.

Un tribunal venezolano desistió de procesar a 46 jóvenes detenidos en mayo pasado en Caracas en el marco de las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó ayer una organización civil que asistía en la defensa.

El tribunal a cargo del caso decretó el “sobreseimiento a 46 jóvenes que fueron detenidos en la plaza Sadel” de Caracas el 8 de mayo, informó a través de su cuenta de Twitter la Fundación Debido Proceso.

Con esta medida, los procesos contra al menos 136 jóvenes acusados de distintos hechos ocurridos durante las protestas opositoras han sido sobreseídos por la justicia venezolana, con lo que se reduce de manera importante el número de casos que siguen abiertos.

A los jóvenes, que participaron en las manifestaciones opositoras, se les acusaba principalmente de instigación pública, daños y agavillamiento.

Según organizaciones civiles venezolanas, más de 3 mil personas fueron detenidas en las protestas opositoras, la gran mayoría de las cuales ha sido liberada sin medidas cautelares.

Venezuela fue sacudida de febrero a mayo por protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos y cientos de lesionados.

Los manifestantes reclamaban contra la inseguridad, la inflación interanual superior a 60% y la aguda escasez de alimentos y productos básicos.

La crisis política de Venezuela lleva varios años y, por el momento, no hay señales de que pueda existir pronto una salida negociada entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los sectores de oposición, que piden un sistema más democrático al que impera en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código