Tribunal electoral Honduras anuncia recuento de votos de 16 mil 135 actas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció hoy que hará un recuento de votos de 16.135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo este lunes el opositor Partido Libe
Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras. Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.
Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció hoy que hará un recuento de votos de 16.135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo este lunes el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que postuló a Xiomara Castro.

En declaraciones a periodistas Matamoros dijo que "yo se lo ofrecí al partido ( Libre) la semana pasada, hemos tenido que esperar una semana para que venga la solicitud y le vamos a dar cumplimiento". Este día, Xiomara Castro quien sostiene haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, entregó la petición al TSE. 

En el documento señala que "mientras no se realice a plenitud y satisfacción esta verificación el partido Libre no aceptará ni reconocerá los resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral debido a la serie de alteraciones, falsificaciones e irregularidades reflejadas por el sistema electoral".

La noche del sábado, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, David Matamoros, indicó que las elecciones del 24 de noviembre fueron las más votadas de la historia de ese país con 3 millones 232 mil 266 electores, lo que representa el 61 del padrón general.

El oficialista Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN), tiene 1 millón 131 mil 516 votos que representa el 36,80%, en tanto su más inmediata perseguidora, la candidata de Libre, Xiomara Castro, obtiene 885 mil que significan 28,79% de los sufragios.

Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.

Los hondureños votaron el pasado 24 de noviembre para elegir a un presidente, tres vicepresidentes (designados presidenciales), 298 alcaldías municipales, 128 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...