Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina

Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina
Tribunal malgache ratifica traspaso del poder a Rajoelina

7:23 a.m. - ANTANANARIVO,, Madagascar (DPA) -Andry Rajoelina se convirtió en el nuevo presidente provisional legal de Madagascar después de que el Tribunal Constitucional Supremo ratificara el doble traspaso de poder del hasta ahora mandatario Marc Ravalomanana.

El martes, Ravalomanana había transferido el poder a un grupo de militares de alto rango, quienes a su vez lo entregaron al líder opositor y ex alcalde capitalino Andry Rajoelina, quien ya anunció para este miércoles una gran concentración.

Rajoelina, de 34 años, se autoproclamó "presidente interino" hasta que se celebren nuevas elecciones en un plazo no mayor de 24 meses. Antes de los comicios intentará además reformas la Constitución, porque la actual impide a menores de 40 años acceder a la presidencia.

Se desconoce el paradero de Ravalomanana, que había sido reelegido en 2006 para otro mandato de cinco años.

La lucha por el poder en Madagascar estalló en enero pasado cuando la oposición acusó a Ravalomanana de abuso de poder y enriquecimiento ilícito. Desde entonces, los enfrentamientos entre ambas partes causaron hasta el momento la muerte de más de 140 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...