Tribunal aplaza el proceso del 'Costa Concordia' contra Schettino

El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia. Ahora será para el próximo 17 de julio.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles. El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

ROMA, Italia. (DPA). -El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia, informó hoy el tribunal en la localidad de Grosseto, que aplazó la vista hasta el 17 de julio.

El capitán de la embarcación siniestrada y contra el que se han presentado varios cargos Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

Algunos de los abogados que participan en el proceso, entre ellos representantes de Schettino y de la acusación particular, secundan la huelga de letrados a nivel nacional, que convocada entre hoy y hasta el 16 de julio para protestar contra la prevista reforma del sistema judicial.

La fiscalía envió a suplentes en esta primera cita. Schettino acudió hoy a Grosseto junto con su abogado Domenico Pepe, pero no hizo declaraciones ante las cámaras de televisión agrupadas frente al Teatro Moderno del centro de la ciudad, convertido en tribunal para acoger el proceso debido al gran interés público que despertó.

El capitán, de 52 años, es el único inculpado. Enfrenta cargos de homicidio por imprudencia y lesiones corporales, avería, por interrumpir la comunicación con las autoridades y abandonar el barco durante su evacuación, mientras aún había pasajeros a bordo.

Un comandante del puerto le exigió en una llamada telefónica dada a conocer después, que volviera a bordo, pero él afirma que se resbaló a un bote salvavidas. "No, el capitán no se marchó, se cayó", destacó hoy su abogado Domenico Pepe. "Va al proceso con la cabeza muy alta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...