Tribunal salvadoreño dicta 30 años de cárcel a asesino de camarógrafo

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- Un tribunal de justicia de El Salvador condenó hoy a 30 años de cárcel a un pandillero acusado del asesinato en 2011 del camarógrafo del Canal 33 de la televisión local Alfredo Hurtado, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó la condena contra Jonathan Martínez Castro por el delito de homicidio agravado, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a medios locales.

Otro pandillero acusado del crimen, Marlon brego Rivas, tiene orden de captura y está prófugo, agregaron.

Hurtado fue asesinado a tiros el 25 de abril por los dos sujetos, que abordaron el autobús del transporte público en el que se movilizaba hacia su trabajo por la localidad de Ilopango, nueve kilómetros al este de San Salvador.

La FGR aportó, entre otras pruebas contra los dos acusados, los testimonios de varias personas que presenciaron el asesinato de Hurtado y los reconocieron como autores del hecho, según las fuentes, que no precisaron las causas del crimen.

Dos días después del hecho, el Canal 33 advirtió en un comunicado publicado en la prensa de que existían "sólidas presunciones" de que el asesinato de Hurtado tenía relación con su trabajo como camarógrafo del noticiero Teleprensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...