Tribunal venezolano fijó audiencia a Manuel Rosales

5:42 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El tribunal que lleva el caso del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, fijó para el 20 de abril la audiencia en la que decidirá si admite la acusación por presunto enriquecimiento ilícito contra el dirigente opositor, y si ordena su detención preventiva, informaron el miércoles autoridades judiciales.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que un tribunal capitalino acordó para el 20 de abril la audiencia preliminar de Rosales, ex candidato presidencial.

Durante esa audiencia el tribunal deberá decidir si admite la acusación que realizó el Ministerio Público contra Rosales por el delito de enriquecimiento ilícito, así como la petición de detención preventiva del líder opositor, refiere el escrito.

Rosales, quien fue elegido alcalde de Maracaibo en noviembre pasado, fue acusado el pasado 19 de marzo por el Ministerio Público de incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito durante los años 2000-2004 cuando fue gobernador de estado occidental del Zulia. La fiscal que sigue el caso solicitó la detención preventiva del líder opositor mientras se le sigue juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...