Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tribunal venezolano excarcela a diputado opositor

10:35 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El tribunal para casos de violencia contra la mujer que juzga al diputado opositor venezolano Wilmer Azuaje por agresión a una policía lo puso anoche en libertad condicional y ordenó que se ponga a órdenes judiciales cada 15 días, informó hoy la prensa local.

"La mentira está cayendo poco a poco", porque lo sucedido no pasa de ser "una olla (caso forjado) para enlodar mi nombre", declaró el diputado, detenido "in fraganti" el pasado viernes, tras lo cual la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), afín al presidente Hugo Chávez, le anuló la inmunidad parlamentaria.

Azuaje reveló a los periodistas que el tribunal para casos de violencia contra la mujer le ordenó no declarar sobre su caso mientras es juzgado, pese a lo cual reiteró que la presidenta de la AN, la oficialista Cilia Flores, le propuso, por medio de otro legislador que "todo iba a quedar tranquilo" siempre que él "se "quedara quieto".

Sugirió con ello que se le pedía dejar de denunciar supuestos casos de corrupción contra la familia del presidente del país.

Ya detenido, Azuaje dijo en una llamada telefónica a la emisora Globovisión que nunca agredió a nadie y que "el simple pecado" que cometió fue "denunciar por corrupción a la familia" de Chávez.

"Estoy condenado a muerte por el presidente Chávez y su familia" dijo hace unos meses el diputado por Barinas, estado del oeste venezolano gobernado por Adán Chávez, hermano del jefe de Estado.

"Yo no cometí ningún delito, soy un preso del Gobierno de Chávez, pero no me arrodillo y al presidente Chávez se lo digo: usted es un cobarde", reiteró el legislador el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...