Tribunal acepta como prueba videos seguridad del 'Costa Concordia'

El tribunal que juzga al capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, aceptó hoy como pruebas las grabaciones de seguridad del barco que se hundió en enero de 2012.
El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino. El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino.
El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino.

ROMA, Italia. (DPA).- El tribunal que juzga al capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, aceptó hoy como pruebas las grabaciones de seguridad del barco que se hundió en enero de 2012, informaron hoy medios italianos.

Las imágenes muestran, entre otras cosas, cómo transcurrió la evacuación del barco de pasajeros y el pánico desatado tras el accidente.

La fiscalía general había exigido el uso de los videos en el proceso. Se espera que el tribunal decida hoy también sobre otras peticiones de pruebas y testigos.

En el juicio se juzga al capitán Schettino por el accidente del crucero en enero de 2012 ante la isla italiana de Giglio, en el que murieron 32 personas de las más de 4 mil 200 que viajaban a bordo.

Más de un centenar resultaron heridas. Schettino, de 52 años, enfrenta cargos de homicidio por imprudencia y lesiones corporales, por interrumpir la comunicación con las autoridades y abandonar el barco durante su evacuación, mientras aún había pasajeros a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...