´Tribunales de honor´ juzgarán a militares

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó que los militares condenados por violar los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985) serán juzgados por “tribunales de honor” de las Fuerzas Armadas, según publicó ayer domingo un medio local.

“Van a ir”, señaló Huidobro al diario La República, en relación a la comparecencia ante tribunales castrenses de los militares que actualmente cumplen condena judicial firme por delitos cometidos durante la última dictadura.

“Van a ir todos. Van a ir con el apoyo del comandante en jefe del ejército, Pedro Aguerre, a esta resolución del Ministerio de Defensa”, agregó.

El exdictador Gregorio Álvarez, presidente de facto desde 1981 hasta el final de la dictadura, y condenado a 25 años de prisión por la desaparición de 37 personas entre 1977 y 1978, encabeza la lista de los militares que serían sometidos a tribunales de honor.

Juan Carlos Larcebeau, condenado a 20 años de prisión como coautor en la desaparición de 29 personas y Nino Gavazzo, coronel del régimen militar condenado a 25 años de prisión por la muerte de decenas de uruguayos secuestrados en Argentina, pasarán junto a Álvarez y otros exoficiales a tribunales de honor militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código