Tripulación de EU recupera control del barco

Tripulación de EU recupera control del barco Tripulación de EU recupera control del barco
Tripulación de EU recupera control del barco

11:34 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La tripulación estadounidense de un carguero secuestrado por piratas ha recuperado el control del navío, indicó el Pentágono.

Las fuentes hablaron el miércoles a condición de guardar el anonimato porque la información aún es preliminar, pero sí indicaron que la tripulación aparentemente se puso en contacto con la compañía naviera para la que trabaja. También trascendió que un pirata está detenido.

El Maersk Alabama de 17 mil toneladas transportaba suministros de emergencia a Mombasa, Kenia, cuando fue capturado, dijo Peter Beck-Bang, vocero del grupo A.P. Moller-Maersk de transporte naviero, con sede en Copenhague.

Es el sexto barco capturado en una semana, un aumento que los analistas atribuyen a una nueva estrategia de los piratas somalíes que operan lejos de los barcos de guerra que patrullan el Golfo de Adén.

La comandante Jane Campbell, vocera de la Quinta Flota estadounidense estacionada en Bahrein, dijo que es el primer ataque pirata que involucra ciudadanos estadounidenses y un barco de bandera estadounidense en reciente memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...