Tropa francesa bombardea a rebeldes en Malí

Las fuerzas de Francia encabezaron un largo bombardeo nocturno sobre una minúscula comunidad de Malí con el propósito de desalojar a los islamistas radicales que ocuparon la zona.
El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí. El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí.
El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí.

BAMAKO, Malí (AP). -Las fuerzas de Francia encabezaron un largo bombardeo nocturno sobre una minúscula comunidad de Malí con el propósito de desalojar a los islamistas radicales que ocuparon la zona, incluyendo a su campo militar estratégico. 

Al mismo tiempo, una caravana de 40 a 50 vehículos artillados con soldados franceses cruzó a Malí desde Costa de Marfil, donde estaban emplazados, en un posible preparativo de una operación terrestre de Francia. 

El presidente francés Francois Hollande lanzó la semana pasada un ataque a los rebeldes en Malí, que están vinculados con al-Qaida y que avanzaban hacia el sur del país. 

La decisión francesa se anticipó a un plan aprobado por las Naciones Unidas para realizar una operación militar en Malí que podría empezar dentro de unos nueve meses. Hollande consideró que no podía demorar tanto una respuesta militar al avance de los insurgentes. 

Algunos funcionarios franceses han reconocido que los rebeldes están mejor armados y preparados de lo que preveían. Pese a los ataques aéreos lanzados por Francia en los últimos cinco días, los insurgentes han ganado terreno. 

El lunes ocuparon la localidad de Diabaly en un movimiento que los coloca a unos 400 kilómetros (250 millas) de la capital de Malí, Bamako. Antes del asalto aéreo, estaban a 680 kilómetros (420 millas) de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...