Tropas de Camboya salen de Preah Vihear

El Gobierno de Camboya replegó ayer a 485 soldados de la zona fronteriza en disputa con Tailandia alrededor del templo de Preah Vihear, conforme a una resolución de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, informaron ayer fuentes oficiales.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, y su homóloga tailandesa, Yingluck Shinawatra, acordaron el pasado viernes, durante un encuentro en la localidad camboyana de Siem Reap, la retirada de sus tropas de la zona desmilitarizada establecida hace un año por el fallo de tribunal internacional. El Consejo de Ministros camboyano indicó en un comunicado que “este es el primer paso del repliegue de tropas” que serán sustituidas por 255 policías y 100 guardas para la salvaguarda del patrimonio arquitectónico.

Según la nota, el Ejército se retiró de espacios próximos al conjunto monumental como el mercado de la Escalera del Dragon, las escaleras norte y este, además del templo Keo Sikha Kiri Svarak.

La situación en la frontera de los dos países había vuelto a la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código