Tropas disparan contra manifestantes

Médicos transportan a uno de los varios heridos. EFE Médicos transportan a uno de los varios heridos. EFE
Médicos transportan a uno de los varios heridos. EFE

Medio centenar de personas murió ayer martes en Irak en una ola de violencia que estalló tras el controvertido ataque de las fuerzas iraquíes contra una plaza centro de protestas de suníes contra el gobierno.

Una fuerza conjunta del ejército y la policía, apoyada por helicópteros, irrumpió en una plaza de la zona de Al Hueiya, en la provincia septentrional de Kirkuk, causando la muerte a 26 personas y heridas a 155.

Fuentes policiales explicaron a EFE que las víctimas fallecieron por los disparos efectuados por los uniformados para disolver la protesta de los manifestantes suníes, que se quejan de la discriminación que dicen sufrir por parte del gobierno del chií Nuri al Maliki.

Otro de los objetivos de la operación era buscar a los responsables de la muerte, hace unos días, de un soldado iraquí en un puesto de control cercano, un suceso en el que los manifestantes negaron tener ninguna relación.

La versión del Ministerio iraquí de Defensa apunta, por su parte, a que hombres armados y extremistas se encontraban en Al Hueiya y que se había dado un ultimátum a los manifestantes pacíficos para que abandonaran la plaza.

Según la nota oficial, cuando los cuerpos antidisturbios entraron fueron recibidos con intensos disparos y en los enfrentamientos murieron “algunos efectivos de las Fuerzas Armadas y un número de hombres armados miembros de (la red terrorista) Al Qaeda y del (disuelto) partido Baaz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código