Tropas israelíes matan a dos insurgentes en Gaza

8:15 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Soldados israelíes mataron hoy, viernes, a dos palestinos armados en un choque antes del amanecer en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, dijeron las autoridades militares israelíes.

Los soldados vieron a dos hombres que colocaban una bomba cerca de la valla fronteriza y entraron en la franja para enfrentarlos. Los hombres murieron en el tiroteo que se desató.

Las fuerzas armadas dicen que ambos portaban fusiles automáticos, granadas y un artefacto explosivo de fabricación casera.

Los guerrilleros han usado con frecuencia esos artefactos contra las patrullas militares israelíes a lo largo de la divisoria entre ambos territorios, enterrando bombas durante la noche para detonarlas posteriormente por control remoto.

Los enfermeros palestinos retiraron los cadáveres de ambos, que vestían uniforme militar, según el doctor Moaiya Hassanain, del Ministerio de Salud de Gaza. Agregó que tenían 22 y 28 años.

Ambos pertenecían al grupo islamista Yihad Islámica, según anunció el grupo en su página de Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...