Trump dice que tiene interés en ser el jefe de EU

El expresivo magnate de bienesraíces Donald Trump dijo el martes que podría buscar la nominación presidencial republicana para 2016, con la intención de deshacer el legado del presidente Barack Obama.
Trump también ha insinuado que podría postularse a gobernador de Nueva York en 2014, y declaró que tiene un fondo de 200 millones de dólares disponible. Trump también ha insinuado que podría postularse a gobernador de Nueva York en 2014, y declaró que tiene un fondo de 200 millones de dólares disponible.
Trump también ha insinuado que podría postularse a gobernador de Nueva York en 2014, y declaró que tiene un fondo de 200 millones de dólares disponible.
BOSTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El expresivo magnate de bienesraíces Donald Trump dijo el martes que podría buscar la nominación presidencial republicana para 2016, con la intención de deshacer el legado del presidente Barack Obama.
Trump había coqueteado con la idea de postularse para la nominación republicana de 2012 pero se bajó meses antes de las primarias, diciendo que no estaba preparado para dejar el sector privado.
"Es algo que realmente consideraría ¿Sabe por qué? No estoy feliz con cómo van las cosas en Estados Unidos", dijo el magnate en una entrevista telefónica antes de un discurso en el foro "Huevos & Política" de St. Anselm College en New Hampshire - un evento que tiende a incluir aspirantes a la presidencia.
Trump, que obtuvo su riqueza construyendo rascacielos y operando casinos y es anfitrión del reality de televisión estadounidense "El Aprendiz de Celebridad", ha sido desde hace mucho un crítico explícito de Obama y llamó la atención por exigir pruebas de que el presidente nació en Estados Unidos.
La Casa Blanca publicó una copia completa del certificado de nacimiento de Obama en 2011 que mostraba que Obama nació en Hawaii.
Trump dijo que creía que el lanzamiento de la Ley de Cuidado de Salud Accesible -el logro insignia de la administración de Obama que muchos llaman "Obamacare"- fue un fracaso "abismal" y que Obama no hizo suficiente para apuntalar la economía durante su mandato. 
"Nadie sabe lo que pasa arriba. Estados Unidos no va en ladirección correcta, y eso me preocupa", dijo Trump. "Quiero hablar de lo que hay que hacer", dijo. 
Trump también ha insinuado que podría postularse a gobernador de Nueva York en 2014, y declaró que tiene un fondo de 200 millones de dólares disponible para una campaña si elige desafiar al actual gobernador demócrata Andrew Cuomo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...