ATENTADOS EN BOSTON

Tsarnaev tendrá juicio civil

El proceso contra el sospechoso comenzará el 30 de mayo. El joven podría ser condenado a la pena de muerte.
EXEQUIAS. Policías custodian el funeral de Krystle Campbell, una de las víctimas de las explosiones en el maratón de Boston, estado de Massachusetts.XINHUA EXEQUIAS. Policías custodian el funeral de Krystle Campbell, una de las víctimas de las explosiones en el maratón de Boston, estado de Massachusetts.XINHUA
EXEQUIAS. Policías custodian el funeral de Krystle Campbell, una de las víctimas de las explosiones en el maratón de Boston, estado de Massachusetts.XINHUA

Dzhokhar Tsarnaev, supuesto autor de los atentados de Boston, será juzgado por un tribunal civil y no uno militar, después de haber sido acusado ayer.

Previamente, el Gobierno de Estados Unidos había aclarado que no procesará a Tsarnaev como “combatiente enemigo”. “No será tratado como combatiente enemigo”, destacó el portavoz Jay Carney en Washington. “Procesaremos a este terrorista ante nuestro sistema de justicia civil”, informó Carney.

De esta forma, Tsarnaev tiene derecho a mantener silencio y a llevar un abogado a la primera audiencia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia en Washington, el supuesto atacante fue acusado de uso de armas de destrucción masiva en la maratón de Boston, lo que causó la muerte de 3 personas y heridas a 176.

El juez estuvo presente en el cuarto de hospital en que se encuentra el joven de 19 años durante la lectura de la acusación. Legisladores republicanos habían instado a las autoridades a que el joven fuese tratado como “combatiente enemigo”, categoría que hubiese otorgado un mayor margen para interrogarlo y procesarlo.

Antes de que se le leyeran los cargos en su cuarto de hospital, Tsarnaev fue interrogado por los investigadores. Dado que tiene una herida de bala en el cuello, solo pudo responder de forma escrita. Por ahora no se conocen detalles del contenido del interrogatorio ni sobre la disposición de Tsarnaev a colaborar. Su hermano mayor y supuesto cómplice, Tamerlan Tsarnaev, murió el viernes durante la persecución policial.

Exactamente una semana después del atentado, los habitantes del estado de Massachusetts, donde se encuentra Boston, mantuvieron ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas a las 2:50 p.m., la hora de la primera explosión.

Finalmente, sonaron los campanarios de las iglesias en todo Massachusetts.

Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, participó en el minuto de silencio.

Por la mañana, cientos de personas acudieron al funeral de Krystle Campbell, de 29 años, una de las tres víctimas mortales del atentado. Campbell “tenía un corazón de oro”, dijo su madre Patty entre lágrimas a los periodistas al dirigirse a la misa en la ciudad de Medford, en el estado de Massachusetts. Campbell era gerente de un restaurante y se encontraba entre los espectadores del maratón cerca de la línea de meta cuando detonaron los explosivos durante la carrera la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código