Tsunami en Indonesia sonaba como tren, dice surfista

11:59 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (AP).- El surfista chileno Sebastián Carvallo buscó la parte más alta posible para salvarse cuando dos minutos después del poderoso sismo del lunes escuchó un ruido distante como el de un tren fuera de control: venía una tsunami.

Carvallo dijo el viernes que él y otras personas miraban videos de surfing que había tomado cuando el sismo les interrumpió en un establecimiento turístico costero.

El surfista y videógrafo tomó su computadora y cámara, reunió a sus amigos y todos se dirigieron al punto cercano más alto: el tercer piso de un restaurante con techo de paja y vista hacia una laguna.

El grupo se apiñó, emitió alaridos y rezó ante el terror de las escenas en las que tres enormes olas, dos de ellas de al menos cinco metros (16 pies de altura), azotaban la playa de Pagai Norte, en el archipiélago de Mentawai, al oeste de Indonesia.

"Una ola sacudió muy duro el inmueble, hasta los cimientos, parecía que iba a derrumbarse'', dijo Carvallo, de 29 años.

El sudamericano filmó el lunes las tsunamis (olas gigantes) que azotaron las islas Mentawai y que causaron al menos 400 muertos en la zona. Su video es uno de los pocos testimonios sobre esta catástrofe natural.

"Había ruido y caos. Podía escucharse la llegada imparable del agua'', dijo el viernes Carvallo. Y antes de que la segunda ola golpeara el inmueble, "todos gritaban, pero cuando sacudió el lugar sólo se escuchaban los rezos de la gente'', apuntó.

En la planta baja del restaurante, Carvallo mostraba a otros huéspedes todos practicantes o instructores de surfing algunos videos de este deporte que había tomado ese día cuando ocurrió el sismo.

"Dos minutos después escuchamos un ruido fuerte, como el de un tren fuera de control. Todos corrimos a la parte superior del inmueble'', señaló.

De manera increíble, sobrevivieron los 19 huéspedes y ocho trabajadores indonesios del lugar turístico para surfing Macoroni Surf Resort, aunque las marejadas sorprendieron a cinco personas que se encontraban afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...