Tsvangirai dice que la muerte de su mujer fue un accidente

8:53 a.m. - HARARE,, Zimbabwe (DPA) -El afligido primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, pidió hoy a sus seguidores que acepten la muerte de su mujer Susan, fallecida en un siniestro de tráfico el pasado fin de semana, como un accidente, a fin de acallar las especulaciones sobre un posible acto de sabotaje.

El premier zimbabuense se dirigió a los dolientes en su casa de Harare después de regresar de Botswana, a donde acudió para preparar el funeral de su mujer y para recuperarse de las heridas leves que sufrió en el accidente del viernes pasado. "Sé que cuando sucede algo como esto aflora la especulación", dijo. "Les quiero asegurar que las posibilidades de que fuera sabotaje son de una entre mil. Fue un accidente que le costó la vida", aseguró con voz grave el líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

"Todos sabemos que moriremos algún día. Por tanto, celebremos la vida de Susan", añadió, recordando las tribulaciones que soportaron durante sus diez años como líder de la oposición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...