Turcos protestan por elección anticipada

Miles de turcos se congregaron para participar en una manifestación en contra de lo que consideran ataques al laicismo y a los principios republicanos del Gobierno islamista moderado del Partido de la Justicia y el Desarrollo. Miles de turcos se congregaron para participar en una manifestación en contra de lo que consideran ataques al laicismo y a los principios republicanos del Gobierno islamista moderado del Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Miles de turcos se congregaron para participar en una manifestación en contra de lo que consideran ataques al laicismo y a los principios republicanos del Gobierno islamista moderado del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

2:57 p.m. - IZMIR, Turquía (REUTERS). - Al menos un millón de turcos tomaron hoy las calles de la ciudad de Izmir, y aumentaron la presión sobre el Gobierno de raíces islámicas con una protesta para exigir que su país siga siendo un Estado laico.

Los organizadores buscan que la protesta unifique a la oposición a puertas de las elecciones adelantadas de julio.

El mitin fue opacado por un ataque con bomba ocurrido el sábado en la misma ciudad, que dejó un muerto y 14 heridos.

No estuvo claro de inmediato quién se encontraba detrás del asalto. Las calles y edificios en la tercera ciudad más grande de Turquía, incluyendo los cuarteles militares, estaban cubiertos por un mar rojo de banderas turcas y fotografías de Mustafa Kemal Ataturk, el respetado fundador del Estado turco moderno.

"Turquía es laica y permanecerá laica", cantaron los manifestantes, quienes en su mayoría eran jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...