Turista dice que la situación en el Tíbet es tensa

9:41 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados, apostados en la capital del Tíbet, territorio controlado por China, bloqueaban los caminos al este de la región, dijeron hoy viernes turistas de Hong Kong. Simultáneamente las autoridades chinas aseguraron que la situación era estable, días antes del aniversario de motines antigubernamentales.

"Se veían agentes paramilitares en toda Lhasa y el ambiente era tenso", dijo un viajero de Hong Kong a la Associated Press en una entrevista telefónica.

La situación está tensa en el Tíbet y en las regiones habitadas por tibetanos en el oeste de China días antes de significativos aniversarios este mes, incluyendo el 50 aniversario de un levantamiento fallido en 1959 durante el cual el líder budista tibetano, el Dalai Lama, huyó al exilio en la India.

Este mes también se cumple un aniversario de protestas masivas en el Tíbet después de un motín cruento en Lhasa el 14 de marzo.

China dijo que 22 personas murieron durante los hechos de violencia, pero partidarios de los tibetanos dicen que muchos más murieron en el aplastamiento del motín y la represión militar posterior.

El gobernador del Tíbet, Qiangba Puncog, dijo hoy, viernes, que algunos aliados del Dalai Lama podían protagonizar algunos disturbios menores, pero que las autoridades no esperan nada parecido a los incidentes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...