Turista dice que la situación en el Tíbet es tensa

9:41 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados, apostados en la capital del Tíbet, territorio controlado por China, bloqueaban los caminos al este de la región, dijeron hoy viernes turistas de Hong Kong. Simultáneamente las autoridades chinas aseguraron que la situación era estable, días antes del aniversario de motines antigubernamentales.

"Se veían agentes paramilitares en toda Lhasa y el ambiente era tenso", dijo un viajero de Hong Kong a la Associated Press en una entrevista telefónica.

La situación está tensa en el Tíbet y en las regiones habitadas por tibetanos en el oeste de China días antes de significativos aniversarios este mes, incluyendo el 50 aniversario de un levantamiento fallido en 1959 durante el cual el líder budista tibetano, el Dalai Lama, huyó al exilio en la India.

Este mes también se cumple un aniversario de protestas masivas en el Tíbet después de un motín cruento en Lhasa el 14 de marzo.

China dijo que 22 personas murieron durante los hechos de violencia, pero partidarios de los tibetanos dicen que muchos más murieron en el aplastamiento del motín y la represión militar posterior.

El gobernador del Tíbet, Qiangba Puncog, dijo hoy, viernes, que algunos aliados del Dalai Lama podían protagonizar algunos disturbios menores, pero que las autoridades no esperan nada parecido a los incidentes del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...