Turquía acepta las disculpas de Israel por el incidente de la flotilla

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas.
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad". Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".
Recep Tayyip Erdogan comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad".

ANKARA, Turquía (EFE). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó hoy que Israel ha pedido perdón por el incidente de la llamada "Flotilla de la Libertad" y que Turquía ha aceptado las disculpas, al tiempo que ambos países acordaron cooperar para mejorar la situación humanitaria en los territorios palestinos. 

En un comunicado oficial se informa de una conversación telefónica mantenida hoy entre Erdogan y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en la que éste "pidió perdón al pueblo turco en nombre de Israel por todos los errores que han causado pérdidas de vidas y heridas". 

La nota, tras señalar que Erdogan aceptó las disculpas en nombre del pueblo turco, subraya que ambos jefes de Gobierno han llegado además a un acuerdo sobre indemnizaciones a las víctimas y aclaración de las responsabilidades individuales en el incidente. 

Nueve ciudadanos turcos murieron el 31 de mayo de 2010 cuando comandos del Ejército israelí asaltaron en alta mar al barco "Blue Marmara" de la "Flotilla de Libertad" que se dirigía a Gaza para romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino. 

Turquía retiró a su embajador de Israel, país al que calificó reiteradamente desde entonces como "Estado terrorista". Ambas naciones entraron en la peor época de sus relaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...