Turquía libera a 4 periodistas acusados de complot contra el gobierno

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista.
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía). El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).
El periodista turco Ahmet Sik abraza a un grupo de amigos tras ser liberado de una prisión en Estambul (Turquía).

ESTAMBUL, Turquia. (XINHUA).- Cuatro periodistas turcos que fueron arrestados por elaborar un complot para derrocar al gobierno fueron liberados hoy lunes, 12 de febrero,  por un tribunal de Estambul. Dos de los periodistas que serán liberados, Ahmet Sik y Nedim Sener, han estado bajo arresto durante 375 días. 

El tribunal había fallado previamente en contra de los dos prominentes periodistas que fueron detenidos por su presunto nexo con el círculo Ergenekon, una presunta pandilla ultranacionalista acusada de planear el derrocamiento del gobierno. 

Sik negó de forma contundente los cargos durante una audiencia de la investigación en su contra, la cual forma parte de la investigación Ergenekon en curso. Actualmente, unos 100 empleados de medios están encarcelados en Turquía aunque el gobierno dice que no serán acusados por lo que han informado. 

La Unión Europea y Estados Unidos han expresado preocupación por el trato a los periodistas en Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...