La UA apoya a Nigeria en la lucha antiterrorista tras los ataques islamista

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda. Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.
Luego de los atentados ocurridos ayer, viernes, este sábado varios funcionarios se concentran en brindar ayuda.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, mostró este sábado su respaldo al Gobierno nigeriano en su lucha para "acabar con todos los ataques terroristas en el país", tras los atentados de ayer, viernes, en el norte de Nigeria que acabaron con la vida de al menos nueve personas.

En un comunicado difundido hoy por el organismo continental, con sede en Adis Abeba, Ping condenó "enérgicamente" la serie de atentados en Kano (norte de Nigeria) y reafirmó su "total rechazo a la violencia en todas sus formas". Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El pasado viernes 20 de enero una veintena de atentados con bombas y armas ligeras -cuya responsabilidad asumió el grupo islamista radical Boko Haram- sacudieron Kano y dejaron al menos 9 muertos, según cifras ofrecidas por testigos a la prensa local.

La cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunas de las personas que fueron hospitalizadas tras los ataques, según las fuentes.

Entre los muertos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...