UE pide a Alemania acciones por cambio climático

10:50 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -Alemania debe dar pasos concretos para afrontar el calentamiento global en lugar de protestar a la hora de introducir las medidas previstas, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, en una entrevista publicada el sábado.

En declaraciones para la revista alemana WirtschaftsWoche, Barroso respondió a las protestas alemanas sobre las medidas propuestas por la Comisión para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

"Nos pusimos de acuerdo sobre los objetivos de la política climática en la Unión Europea, bajo la presidencia alemana, por cierto," dijo. "Estos planes deben concretarse. No podemos simplemente hablar de afrontar el cambio climático en general y luego protestar cuando llega la hora de la aplicación", agregó.

Aunque la canciller Angela Merkel ha hecho de la lucha contra el calentamiento global un elemento central de su Gobierno, Alemania ha considerado que los planes europeos saldrían muy caros a los fabricantes alemanes de coches, que constituyen uno de los grupos de presión más poderosos del país.

La Comisión quiere un período por fases de cuatro años para la introducción en el 2012 de multas a los fabricantes cuyos vehículos excedan como emisión media los 120 gramos de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el calentamiento global.

La Comisión presentará el miércoles sus borradores de proyectos de ley para la reforma del sector energético, así como medidas para luchar contra el cambio climático basadas en los ambiciosos objetivos vinculantes aprobados en marzo por los líderes europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...