UE: Cataluña quedará expulsada si se independiza

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que Bruselas observa con preocupación el proceso que se vive en la región catalana, que pretende convocar un referendo separatista en 2014.

MADRID, España (AP) -Un alto funcionario de la Unión Europea (UE) advirtió el lunes que Cataluña saldrá automáticamente del bloque si se segrega de España. 

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que Bruselas observa con preocupación el proceso que se vive en la región catalana, que pretende convocar un referendo separatista en 2014. 

Durante una conferencia en Barcelona a la que asistían miembros del ejecutivo catalán, Almunia aseguró que si una parte de un estado miembro de la Unión se independiza, "la parte segregada no es miembro de la Unión Europea". 

Almunia instó al gobierno central, que se opone a la consulta, y al catalán a tratar la polémica "en una mesa cara a cara y con la cabeza fría". 

Más de un millón de personas reclamó la independencia de Cataluña la semana pasada formando una cadena humana de 400 kilómetros que recorrió la región de norte a sur. Algunas encuestas indican que la mitad de los 7.5 millones de habitantes estaría a favor de una hipotética secesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...