UE permite a España restringir permisos de trabajo a rumanos

Los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea dio el jueves el visto bueno a España para restringir a los trabajadores rumanos que buscan empleo en su territorio, citando la necesidad de proteger su mercado laboral. 

España podrá imponer permisos laborales a los rumanos hasta finales de 2012, una excepción frente a las normas de la UE que permiten a los ciudadanos trabajar libremente en los 27 países miembros del bloque. 

La petición de Madrid de que se le concediera esa excepción se produce cuando muchos gobiernos europeos están presionando para proteger sus mercados laborales frente a los trabajadores extranjeros, ante la irritación pública por el desempleo y la austeridad presupuestaria. 

En los últimos meses, los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque e impedir que a las costas europeas lleguen inmigrantes ilegales desde el norte de África en busca de sustento. 

Reino Unido, donde en los últimos días se han producido disturbios que han expuesto una brecha entre ricos y pobres, ha limitado el número de trabajadores a los que permite la entrada de fuera de la UE a 21 mil 700, desde los aproximadamente 28 mil al año en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...