UE pide a Israel que levante el bloqueo de Gaza

Israel impuso el bloqueo en 2006, cuando milicianos palestinos lanzaron cohetes de fabricación casera y secuestraron a un soldado israelí.

CIUDAD DE GAZA (DPA). -La responsable de política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy a Israel a levantar el bloqueo de la Franja de Gaza, durante su visita a este territorio palestino. 

Ashton firmó también un acuerdo multimillonario de formación para sufragar un centro de Naciones Unidas en la franja. El acuerdo de 71 millones de dólares es importante, "pero lo más importante es nuestro compromiso político en la Franja de Gaza, por lo que yo siempre pido a los israelíes para reabrir los puntos de ingreso a fin de permitir a la población de Gaza la importación y la exportación". 

"Creemos que el bloqueo de Gaza se tiene que levantar y permitir a la gente moverse libremente", añadió. 

Israel impuso el bloqueo en 2006, cuando milicianos palestinos lanzaron cohetes de fabricación casera y secuestraron a un soldado israelí. El bloqueo se endureció considerablemente cuando Hamas asumió el control de este territorio a la fuerza. 

El año pasado Israel comenzó a relajar algunas disposiciones debido a la presión internacional después de que el Ejército isarelí matase a nueve activistas que formaban parte de un flotilla con ayuda humanitaria para los palestinos en Gaza, durante un operativo frente a la costa palestina. 

Ashton no se reunió en Gaza con ningún representante de Hamas, formación que entró a formar parte de las listas de organizaciones terroristas de la UE tras ganar los comicios legislativos y negarse a renunciar a la violencia y reconocer los acuerdos firmados previamente entre Israel y palestinos, así como el derecho de Israel a existir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...