UE amenaza con boicotear la cumbre antiracismo

4:24 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La UE amenazó hoy, lunes, con retirarse de una conferencia sobre el racismo que celebrará el mes que viene Naciones Unidas a menos que se cambie su declaración final, sumándose a varios países preocupados porque el encuentro pueda convertirse en un foro antisemita.

Israel y Canadá ya se han retirado de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, que se celebrará en Ginebra entre el 20 y el 24 de abril, entre temores de que las naciones árabes la utilicen contra Israel.

Estados Unidos y Australia han señalado que están considerando hacer lo mismo.

"Las voces principales eran muy escépticas sobre la dirección de los documentos que se están preparando allí", señaló el ministro checo de Exteriores, Karel Schwarzenberg, después de que los ministros de exteriores de la UE discutieran el lunes la reunión de Ginebra.

"Probablemente, ahora enviaremos desde la UE nuestra sugerencia, y si los documentos de la conferencia están en línea con eso, nos quedaremos, de lo contrario hay una fuerte llamada a retirarse", dijo Schwarzenberg, que presidió las conversaciones.

"Parte del texto (en los borradores de los documentos de la conferencia) está considerado antisemita", afirmó un diplomático de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...