UE aprueba misión civil para controlar frontera Libia

La Unión Europea (UE) dio ayer, miércoles, luz verde al envío de una misión civil para apoyar la seguridad en las fronteras de Libia, un operativo que empezará a desplegarse en junio.

La misión permitirá mejorar la seguridad del territorio, la costa y el espacio aéreo de Libia a través de la formación de los responsables libios y el apoyo a sus autoridades, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

“No es solo una misión importante para Libia y el conjunto de la región, sino también para la seguridad de las fronteras de la UE”, indicó la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, quien recordó que la puesta en marcha de la operación responde a “una petición directa de nuestros socios libios”.

El Consejo señaló que la decisión es el resultado de “meticulosas discusiones” entre las autoridades comunitarias y libias, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país para mejorar la seguridad de sus 4 mil 348 km de frontera terrestre y sus mil 770 km de costa. Según el Consejo, la misión se centrará en ayudar a las autoridades libias a crear capacidades de gestión de la seguridad fronteriza a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código