UE celebra 'victoria' de los partidos pro-europeos

4:54 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Unión Europea (UE) celebró hoy la "clara victoria" de las fuerzas pro-europeístas en las elecciones legislativas celebradas hoy en Serbia, de las que espera que salga un Gobierno con el que trabajar estrechamente.

La presidencia eslovena de la UE "acoge de forma cálida la clara victoria de las fuerzas pro-europeas en las elecciones serbias", señaló en un comunicado.

"El pueblo de Serbia ha dado una clara victoria a los partidos pro-UE", destacó por su parte Cristina Gallach, portavoz del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana.

"Esperamos trabajar estrechamente con un nuevo Gobierno formado a partir de este mandato", añadió Gallach.

La presidencia comunitaria mostró también su confianza de que "pronto se formará un nuevo Gobierno con una clara agenda europeísta".

También destacó que los comicios se celebraron de forma pacífica y ordenada y, según las primeras evaluaciones, de acuerdo a los estándares democráticos.

La presidencia eslovena recordó que los resultados electorales de hoy, una vez que Serbia colabore totalmente con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, permitirán al país "avanzar en su camino hacia la UE, incluyendo el estatus de candidato" al ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...