UE considera premio Nobel de la Paz un desafío para el futuro

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dijo hoy en Oslo que el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), que será entregado mañana, es un desafío para el futuro.
Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega. Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega.
Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega.

OSLO, Noruega (DPA). -El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dijo hoy en Oslo que el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), que será entregado mañana, es un desafío para el futuro, mientras que el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, aseguró que se trata de una "extraordinaria conquista". 

Schulz recogerá el lunes en Oslo el premio junto Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien señaló: "El galardón es un premio la construcción de Europa día a día durante 60 años". 

Barroso rechazó con vehemencia las voces detractoras dentro y fuera del bloque de los 27. Aseguró que todo el mundo dentro de la Unión está abierto a los argumentos y criticó el nacionalismo extremo, un "idioma del odio". 

La Unión ha sido distinguida con el prestigioso premio, dotado con diez millones de coronas suecas (927 mil euros) por promover la paz en Europa durante seis décadas. 

A la entrega del premio en Oslo viajan casi una veintena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...