UE critica la publicidad oficial en campaña en Ecuador

4:27 p.m. - QUITO,, Ecuador (DPA). -El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), José Ribeiro e Castro, presentó hoy el informe de la veeduría de los comicios celebrados este domingo en Ecuador y señaló que "una presencia predominante" del presidente-candidato Rafael Correa causó desequilibrio en la equidad de campaña.

Ribeiro e Castro, observador por tres elecciones consecutivas en Quito, apuntó que el proceso "presentó mejoras" y que sentó las bases para "elecciones transparentes" al reiterar que no hubo indicios de fraude.

Destacó la organización y el ambiente tranquilo de la campaña y la jornada de votación.

Ecuador votó este domingo por presidente, vicepresidente, prefectos, alcaldes, concejales, consejeros y asambleístas nacionales y provinciales.

Según los primeros datos oficiales, Correa fue reelegido con 51% de los votos y su distancia de más de 10 puntos sobre su más próximo contendor, el ex mandatario Lucio Gutiérrez, hace que no sea necesaria una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...