La UE debate ayuda a naciones pobres

11:46 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Las naciones de la Unión Europea dialogaron hoy, jueves, sobre la concesión de ayuda a las naciones pobres para combatir el cambio climático, y Hungría y Polonia exigieron que los estados ricos del bloque paguen una proporción mayor para animar a más gobiernos a que firmen un nuevo tratado contra el calentamiento global.

El primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt que preside una conferencia de dos días de líderes de la UE en Bruselas dijo que está en juego la credibilidad del bloque, y si no ofrece ayuda financiera a las naciones pobres podría peligrar la conferencia de la ONU que tendrá lugar en diciembre en Copenhague.

Reinfeldt pidió generosidad a los dirigentes europeos y solicitó a Estados Unidos, Japón y otras potencias que aporten fondos.

"Lo que quiero es más cantidades fijas que permitan a otros hacer aportes'', indicó Reinfeldt.

"Empero, el primer ministro húngaro Gordon Bajnai dijo que compartir la financiación de esa ayuda entre las 27 naciones del bloque no es aceptable'' para los más pobres de la UE, las naciones orientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...